10.6 C
La Plata
2 mayo, 2024
PAÍS

El Gobierno relanza su guerra contra Hugo Moyano: en fila, los ministros salieron a atacarlo

El rechazo de Hugo Moyano a la multa que por $ 810 millones le aplicó el ministerio de Trabajo al gremio de Camioneros, reavivó la la guerra que mantiene el Gobierno de Mauricio Macri contra el sindicalista, lo que se vio reflejado en las últimas horas con las declaraciones de distintos funcionarios que, de manera coincidente, salieron a acusarlo de “patotero” y “extorsionador”.

Por un lado, el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, sostuvo que “mal que le pese a Camioneros, vamos a hacer cumplir la ley. Nadie está por encima de la ley, ni Moyano ni cualquier otro”.

Tras decir que “respetar la ley para muchos implica cambiar una conducta que han tenido durante años, porque se han manejando mediante la extorsión y el apriete”, sostuvo que “cuando Hugo Moyano tiene que dar respuestas a la Justicia se victimiza y piensa que es una persecución”, por lo que “las cuestiones personales le impiden ver los cambios que hay en la Argentina”.

La descomunal multa aplicada obedece a que el gremio no acató una conciliación obligatoria, ante lo cual Moyano advirtió que el Gobierno “no va a poder doblegar” a Camioneros, y que “si nos llegan a querer sacar esa plata, nos cortan la obra social. Si pasa eso, les llevamos los enfermos a Olivos y a la casa del Ministro de Trabajo”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich atacó con dureza al líder camionero: “Tiene prácticas que repite sistemáticamente hace años, como la extorsión y los paros salvajes”, dijo.

Además, se animó a trazar similitudes con el caso de Santiago Maldonado. Y así como argumentó que se construyó un relato que tapó la realidad de la desaparición del joven, opinó que “el discurso de Moyano tiene la misma lógica narrativa”.

Bullrich señaló que “ahora la ley sirve y duele, y Moyano contesta con algo fuera de lugar, porque qué tendría que ver la obra social si tiene sus aportes y el sindicato otros. Es una forma bastante precaria de responder al uso de la ley”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a pegarle a Moyano: “Es una falta de respeto para el pueblo argentino, porque él habla de gobierno de facto sobre un gobierno que eligieron los argentinos”, dijo.

Y sobre las críticas que lanzó contra la titular del FMI, Christine Lagarde, la funcionaria consideró que “es absurdo pensar que el Fondo Monetario internacional administra el país”.

También en info135

Con comodidad, también se aprobó en particular la Ley Bases: privatizaciones, facultades delegadas y reforma laboral

Eduardo

Milei y la “oposición” cómplice festejan: Diputados aprobó en general la Ley Bases

Eduardo

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios