El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su apoyo a Cristina Kirchner, a raíz de la persecución política de la que es objeto por parte del juez Claudio Bonadio, quien la citó a declarar para el próximo 13 de agosto, en el marco de la causa por el supuesto pago de coimas en obras públicas.
“La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial acallar la voz de los pueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
El mandatario boliviano manifestó su respaldo a la ex presidenta, al asegurar que padece “amedrentamiento por órdenes del imperio”, al igual que los ex presidentes de Brasil y Ecuador, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa, respectivamente.
La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos. Nuestro apoyo a la hermana @CFKArgentina que al igual que los hermanos @LulaOficial y @MashiRafael, padecen amedrentamiento por órdenes del imperio pic.twitter.com/ct0zmPzCns
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de agosto de 2018