El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Miguel Angel Funes, presentó un proyecto de declaración para pedir que “no se pase por alto la tragedia que enluta a la comunidad educativa de Moreno y la provincia de Buenos Aires a causa de la tragedia en la escuela primaria Nº 49 de Moreno”, en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar docente producto del estallido a causa de un escape de gas.
Funes, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, reclamó “prudencia y respeto por las familias que han perdido a sus seres queridos y contención para los docentes y alumnos que hoy atraviesan un profundo dolor”.
El legislador consideró que “es evidente que esto ocurrió como consecuencia de la desidia, el desinterés y el desprecio por la educación y la escuela pública que manifiestan las autoridades provinciales, en especial la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministros”.
Además señaló que “el fallecimiento de los trabajadores de la escuela es el resultado directo de la falta de inversión en infraestructura educativa y el desinterés por entender y mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizajes de nuestros docentes y nuestros alumnos”.