17 agosto, 2018

El diputado Funes responsabilizó a la gobernadora Vidal por la muerte de los docentes en Moreno

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Miguel Angel Funes, presentó un proyecto de declaración para pedir que “no se pase por alto la tragedia que enluta a la comunidad educativa de Moreno y la provincia de Buenos Aires a causa de la tragedia en la escuela primaria Nº 49 de Moreno”, en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar docente producto del estallido a causa de un escape de gas.

Funes, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, reclamó “prudencia y respeto por las familias que han perdido a sus seres queridos y contención para los docentes y alumnos que hoy atraviesan un profundo dolor”.

El legislador consideró que “es evidente que esto ocurrió como consecuencia de la desidia, el desinterés y el desprecio por la educación y la escuela pública que manifiestan las autoridades provinciales, en especial la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministros”.

Además señaló que “el fallecimiento de los trabajadores de la escuela es el resultado directo de la falta de inversión en infraestructura educativa y el desinterés por entender y mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizajes de nuestros docentes y nuestros alumnos”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.