21.3 C
La Plata
23 diciembre, 2025
PROVINCIA

La Defensoría e intendentes irán a la justicia contra la eliminación del fondo federal solidario

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, luego de reunirse con intendentes, confirmó que se presentará en la justicia contra la eliminación del fondo solidario para garantizar las obras de infraestructura necesarias para los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires,

Lorenzino explicó que se va a presentar en la justicia junto con los mandatarios municipales porque el recorte del Fondo Solidario deja a los municipios bonaerenses sin recursos para paliar el grave déficit en materia de infraestructura. “Esta decisión interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable, fundamentales para los habitantes de la pcia de buenas aires”, explicó.

“Vamos a acompañar el reclamo de los intendentes, que de un  día para el otro se ven afectados por el desmanejo económico del gobierno nacional”, agregó.

La presentación pondrá el foco en la tutela “urgente de los intereses de los bonaerenses ya que se le quita recursos asignados a las obras necesarias y esto afectaría el pleno ejercicio de sus derechos”.

También en info135

El PJ Bonaerense acordó celebrar elecciones internas el 15 de marzo para la renovación de autoridades

Eduardo

Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol y presentó más de 700 actividades gratuitas para toda la familia

Alfredo Silletta

Interna en ebullición: el PJ bonaerense debate unidad o urnas en medio de la pelea por el poder

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios