Mientras el presidente Mauricio Macri y los senadores y diputados de Cambiemos en la residencia de Olivos cantaban “Queremos flan”, el pais real muestra la crisis qeu vive el pais. Hoy el dólar se disparó 50 centavos este viernes y cerró en el récord de $ 31,49 en bancos y agencias de la city porteña, sumado a la caida de de la industria en tres meses consecutivos.
Hoy el billete cerró la semana con un avance del 3,4% ($1) tras acumular su quinta alza consecutiva. Asimismo profundizó la pérdida a 11,3% en agosto y se desploma 39,7% en el año.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 41 centavos a $ 30,90, en una rueda donde factores locales y el nuevo derrape del real en Brasil se alinearon otra vez para potenciar la caída del peso en el mercado doméstico, pese a puntuales incursiones de la autoridad monetaria en los mercados de futuros. En la semana, avanzó $ 1,05, la segunda suba semanal más importante desde junio pasado.
Los precios se movieron siempre en un sentido ascendente que tuvo algunos momentos de caídas cuando puntuales intervenciones oficiales en los mercados de futuros moderaron la corrección.
En el mercado informal, el blue subió 40 centavos a $ 31,35, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, por su parte, subió ayer 24 centavos a $ 30,56.
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el jueves u$s 6 millones hasta los u$s 55.081 millones.
Ellos festejan: “¡Queremos flan!”, cantaron diputados y senadores de Cambiemos junto a Macri