29.8 C
La Plata
10 noviembre, 2024
PROVINCIA

Asustada por la crisis, Vidal refuerza la ayuda social para contener a los barrios calientes del Conurbano

Preocupada por el impacto de la disparada del dólar en los precios de los alimentos, la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó ayer a sus ministros reasignar unos mil millones de pesos y destinar esas partidas presupuestarias a la ayuda social para contener a los vecinos del Conurbano y de las grandes ciudades de la provincia y evitar un estallido social.

La orden de Vidal ya fue recibida por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien ya ordenó a sus colegas del gabinete provincial aplicar la tijera para juntar mil millones que canalizará el Ministerio de Desarrollo Social donde más haga falta. La idea es aplicar el refuerzo en septiembre.

En una semana de extrema crisis en el gobierno nacional, Vidal estuvo ayer en un comedor comunitario de Fuerte Apache, en Tres de Febrero, y además visitó otro comedor en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Le preocupa que se agrave la crisis social que ya viven en los barrios más humildes del Conurbano.

La mandataria ya había tomado dos medidas en julio: dispuso reasignar $318 millones destinados originalmente a obra pública para fortalecer a los comedores sociales y resolvió la entrega de mil tarjetas magnéticas, con un importe de $5000 mensuales cada una, para atender a comedores comunitarios en la compra de alimentos frescos, garrafas u otros insumos de primera necesidad. Además amplió el programa de la copa de leche y dispuso una suba del 15% del programa Más Vida, que consta de $448 pesos por beneficiario.

También en info135

Kicillof encabezó la apertura del primer Congreso Provincial de Agroecología

Alfredo Silletta

Kicillof firmó convenios con universidades para reactivar obras paralizadas por el Gobierno nacional

Alfredo Silletta

Kicillof: “Sin Estado no hay desarrollo en el interior de la provincia ni del país”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios