23.1 C
La Plata
5 febrero, 2025
PAÍS

Encuesta: Macri se derrumba y Cristina gana en primera vuelta y en balotaje le saca 22 puntos

Por Alfredo Silletta. Luego de la semana negra del gobierno de Mauricio Macri con un dólar a 40 pesos, desabastecimiento en alimentos, tarifas, transporte y naftas por las nubes, la gente se hartó del presidente y de su política económica.  En una nueva encuesta realizada entre el viernes y el sábado, que se hará pública entre el lunes y martes, la ex presidenta Cristina Kirchner es elegida por el 40,5 por ciento de los porteños y bonaerenses. Lo sigue Mauricio Macri con un 23,7% y el Peronismo Federal+Massa logran un 9,5% de los votos.

Pese a la campaña feroz orquestada por el gobierno en conjunto con el poder mediático y judicial, la ex presidenta crece en las encuestas, en parte por la debacle económica de Cambiemos. En encuestas realizadas en agosto, Cristina Kirchner medía unos 35 puntos contra 28 de Macri.  Hoy el presidente perdió en una semana 4 puntos y la ex presidenta creció 5, pese al mal humor de los editorialistas del Grupo Clarín.

En la encuesta -que se conocerá en las próximas horas y a la que tuvo acceso Info135-, se consulta sobre un posible balotaje entre Macri y Cristina. Los números son aterradores para Cambiemos. La ex mandataria lograría un 53,2% contra un 31,1% del presidente.  Merece recordarse que en encuestas anteriores a la semana negra, Cristina lograba un 45% contra un 35% de Macri, por lo cual si comparamos con la actualidad, el presidente cayó 4 puntos y la ex mandataria creció 8 puntos, seguramente con los votos del peronismo federal que irán hacia su persona e incluso votos que en otro momento fueron a Cambiemos.

También en info135

Le entraron las balas: Un Milei desesperado atacó a Kicillof y volvió a insistir en que la ideología de género promueve la pedofilia

Alfredo Silletta

Con el futuro de las PASO como tema central, el Gobierno enfrenta su primera prueba del año en el Congreso

Eduardo

Milei inventa excusas para bajarle el precio a la masiva marcha, pero no puede disimular que sintió el golpe

Eduardo

1 comentario

adrile 2 septiembre, 2018 at 10:44 pm

ajajajajaj no te la crees ni vos

Respuesta

Salir de los comentarios