Los fanáticos que defienden al gobierno en la red social Twitter comenzaron con una campaña contra Ismael Ramírez, el niño de 15 años asesinado de un disparo en el pecho durante el saqueo a un supermercado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.
El flamante candidato del PRO al Consejo de la Magistratura, Yamil Santoro, fue el más repudiable ya que escribió este martes una terrible justificación sobre el asesinato del menor. “Desde ya es lamentable cualquier muerte en cualquier contexto. Pero una persona abatida mientras trata de robarle a otro sea de forma individual o en banda, en la calle en un atraco o en un saqueo, es alcanzada por la cobertura de la legítima defensa. El Derecho banca al defensor”, posteó primero.
Y siguió: “El derecho protege a quien se defiende siempre antes que al agresor y contempla dos casos: la legítima defensa y el exceso en la legítima defensa. Aún si media exceso quien se defiende recibe una pena atenuada. El Derecho toma posición ante la agresión y prioriza al defendido”.
Por último, dijo que “distinto es el caso si la persona muerta no formaba parte de una agresión a quien se defendió o a sus derechos. En ese caso corresponde evaluar si se trata de un homicidio culposo o doloso. En cualquier caso son el fiscal y el juez quienes deben evaluar el caso”.
En tanto, el ultramacrista Diego Álzaga Unzué sostuvo que la bala que mató al pibe vino de un arma tumbera. “Así que el Kirchnerismo y grupos de Izquierda aseguran que el menor muerto en los saqueos en Chaco lo mató la Policía y es culpa del Estado?Error chiquis, la autopsia determinó que falleció por un disparo de arma tumbera. Se matan entre ellos. Otra operación que les sale mal”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Los que fomentan los saqueos y comparten como si fuera divertido son cómplices. No hay excusa para saquear el comercio de una persona que debe pagar sueldos y debe mantener a sus familias”, afirmó una cuenta que celebra las frases de la diputada Elisa Carrió.