En medio de la incertidumbre cambiaria y mientras las brutales remarcaciones de precios en las góndalas están a la orden del día, el Gobierno aceleró las negociaciones con los proveedores del consumo masivo, para anunciar hoy el relanzamiento del programa Precios Cuidados.
Lo llamativo, es que hasta no hace mucho tiempo atrás, los más altos representantes de Cambiemos, empezando por el mismísimo Mauricio Macri, se oponían tenazmente a esta iniciativa creada durante el kirchnerismo, por considerarla “populista” y que no servía para nada.
El candidato presidencial Macri, en octubre de 2015, afirmaba que ese programa “no hace falta, porque vamos a bajar la inflación. Eso es una mentira que existe en poquitísimos casos, y que no alcanza a la mayoría de la gente. Yo quiero que pase como en los países con economías estables, donde los precios no aumentan todas las semanas. El gran problema de la Argentina es la inflación. Y eso se corta administrando bien”.
Por su parte, María Eugenia Vidal, allá por octubre de 2014, mientras era vicejefa de Gobierno porteño aseguraba, casi con desprecio: “Eliminación de precio máximo o mínimo sugerido. Todo eso de los Precios Cuidados no son lo nuestro, no creemos en eso y no creemos en esa política”.