Un conocido militante de Cambiemos denunció a Diego Brancatelli, Victor Hugo Morales y al dirigente social Luis D’Elía por “atentar contra la paz social y la estabilidad democrática”. Los acusa de “generar caos, cuando aseguraron que los bancos no tenían dólares para devolver los depósitos que se habían hecho en moneda extranjera”.
El denunciante es el abogado Jorge Eduardo Camino, quien milita con el dirigente radical Facundo Suárez Lastra. En su presentación, los acusa de “atentar contra las instituciones de la República, generar el caos y el desorden, intentar subvertir la paz social, y atentar contra la Constitución Nacional”.
Sostiene que en un clima de crisis, Brancatelli y D´Elía “han publicado en forma casi simultánea en sus cuentas de la red social Twitter, la que en forma inmediata también repetida en forma constante por el tercer imputado, el periodista Victor Hugo Morales en su programa radial”, lo que fue “una noticia falsa, maliciosa, sicofante, tendiente a inducir a engaño”.
En tal sentido, los señala como responsables de lo que hubiese podido generar una corrida cambiaria “con el claro objetivo de que se produjera una crisis de índole política, tendiente a destituir vía rebelión popular al Gobierno elegido en forma democrática en el año 2015”.
En concreto, refiere que los acusados “difundieron una versión falsa: que el viernes 31 de agosto de 2018 los bancos no venderían dólares y que tampoco se podría retirar divisa estadounidense de ninguna forma ese día”. Y Camino agrega, ya un grado máximo de paranoia y delirio, que “esto es lo que buscaban estos tres sujetos (Brancatelli, D´Elía y Morales): generar una corrida bancaria. Sembrar el caos en la sociedad para derrocar al Gobierno Constitucional”.
A los que atentan contra la paz social y la estabilidad democrática hay que denunciarlos pic.twitter.com/o3Jm8Ob4Qc
— jorge eduardo camino (@nguenco) 5 de septiembre de 2018
2 Comentarios
Pato Mansilla
Pato Mansilla Este gobierno atenta contra la paz social, ellos solo cuentan lo que ven. O piensa Macri que suma a la paz social cuando siembra hambre y desocupación? o que suma paz social cuando se graban gritando flan, flan, sin haber entendido el mensaje del autor, pero usándolo en forma de burla a los pobres que no tienen para comer o el mismisimo Macri se fotografía comiéndolo? o jugando al paddle mientras todos estamos en un ataque con un dólar a $40 y ministros que se van,se quedan, se van y viajan a buscar mas ajuste del FMI??? QUE MACRI SE HAGA CARGO DE UNA VEZ POR TODAS!!!!!!!!(y en el Banco Santander no te daban dólares por ventanilla, ni por cajero).
La verdad no tiene querella.
Y la verdad es que había (y hay) faltante de dólares, al punto que los bancos han tenido que traer una cantidad importante desde EEUU porque no estaban pudiendo entregar. Ni el Nación, nio los privados.
Es oficial y está en todos los medios, basta con poner “faltante de dolares” en Google y la noticia te salta a la cara.