El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está decidido a que la palabra “Néstor Kirchner” desaparezca de esa provincia. Su bloque de legisladores Primero Jujuy, presentó un proyecto para eliminar el nombre del ex presidente en cualquier edificio, calle o monumento.
En principio, el proyecto presentado en la última sesión de la Legislatura provincial, tiene por objetivo cambiar el nombre a la Escuela N° 465 “Néstor Kirchner” de Alto Comedero.
En el artículo primero, el proyecto dice “autorícese al Poder Ejecutivo, arbitrar los medios para que se proceda a la supresión del nombre de Néstor Carlos Kirchner a todo organismo o institución del Estado que lleve dicho nombre propio”.
En el artículo segundo: “se sugiere los siguientes nombres para reemplazar lo dicho en el artículo 1°”. En ese sentido, los nombres sugeridos son: Dr. René Favaloro, General Manuel Arenas, Monseñor Marcelo Palentini o Ernesto “Negro” Altamirano.
Merece recordarse que en 1955, el general Aramburu y el almirante Rojas firmaron el decreto 4.161 que prohibió el funcionamiento del partido peronista y toda exhibición de símbolos referidos al peronismo:
“La utilización, con fines de afirmación ideológica peronista, efectuada públicamente, o de propaganda peronista, por cualquier persona, ya se trate de individuos aislados, grupos de individuos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, sociedades, personas jurídicas, públicas o privadas, de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas, que pretendan tal carácter (…) Se considerará especialmente violatoria de esta disposición la utilización de la fotografía, retrato o escultura de los funcionarios peronistas o sus parientes, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto, el de sus parientes, las expresiones peronismo, peronista, justicialismo, justicialista, tercera posición, P.P., las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales denominadas Marcha de los muchachos peronistas y Evita capitana o fragmentos de las mismas, la obra La razón de mi vida o fragmentos de la misma, y los discursos del presidente depuesto y de su esposa o fragmentos de los mismos (…)
Morales, 63 años después, repite la historia y aunque todavia no “ordenó fusilar” a los patriotas que se sublevaron en 1956, tiene presa a Milagros Sala por defender a los más humildes y darle una vida con dignidad.
1 comentario
EL “Emperador” de Jujuy, ignora que: “Todo está guardado en la memoria”!!!!!!!