“Es una sensación de tensión permanente. Me despierto varias veces a la noche, preocupada por este momento difícil, mientras trabajo un montón…”. Así relató esta tarde Gabriela Michetti cómo vive la crisis actual.
“Estamos atravesando un momento muy difícil. Y así como la ciudadanía lo siente difícil, también lo sentimos nosotros así: no somos personas separadas de la gente”, sostuvo la vicepresidenta, en diálogo con periodistas después del Primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.
“El Presidente está con mucha preocupación, como estamos todos, pero absolutamente convencido de que podemos salir adelante”, agregó.
Esforzándose por mostrar que los miembros del gobierno están preocupados por la situación, Michetti sostuvo que “muchos de nosotros somos personas que, como en mi caso, a pesar de tener un sueldo bueno como el de vicepresidenta, sigue siendo una mujer de clase media que vive en el Once y no tiene gran patrimonio más que su casa”.
Y para ejemplificar cómo transita este momento, recordó que “el viernes, por ejemplo, nos fuimos a las 11 y pico de la noche de la Casa Rosada. Todas esas cosas las sumo al esfuerzo que hace la ciudadanía que nos dice ‘vamos a bancar, por favor ustedes hagan los suyo’ y ‘estamos haciendo el esfuerzo porque queremos que esta sea la última vez que la Argentina siga cayendo para abajo’ (sic)”.