Cablevisión quitó de la grilla básica el canal estatal Paka Paka. El curioso argumento de la empresa es que el canal público “mejoró su imagen” y debieron quitarlo del servicio básico, por lo que a partir de ahora sólo podrán verla los que accedan al pack de cablevisión HD. Esto, según los números de la operadora de cable del grupo Clarín, significa que cerca de 2 millones de hogares dejarán de ver el canal infantil.
Además, Canal Encuentro, otra de las pantallas que forman parte del SFMyCP, también fue postergada: si bien se mantiene en el paquete básico, pasó de estar en la ubicación 19 de la grilla a la 64, para ubicar en su reemplazo a La Nación+.
La decisión de la empresa del Grupo Clarín viola la aún vigente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que a través de la AFSCA había reordenado la grilla básica de los operadores en segmentos por género, “comenzando si existiese por la señal del género del bloque producida por el Estado nacional o donde éste sea parte”. Pero ya sabemos que al Grupo no le importa respetar las leyes justamente.