El pollero Luis Almada, que con sonrisas y abrazos recibió el año pasado a Mauricio Macri en plena campaña electoral, anunció que caminará hasta la Casa Rosada para exigirle al presidente que cumpla su promesa de proveer lo necesario para el funcionamiento de un proyecto para ayudar a gente en situación de calle.
“Yo le propuse un plan (a Macri) (…), él me dijo que lo hagamos, que probemos. Y yo empecé a hacerlo (…) se ve que los tiempos de la Nación no son los mismos tiempos de la necesidad”, afirmó el comerciante, dueño de la Pollería “El Establo”, quien además contó que se fundió y que debió cerrar la fundación.
Almada comenzará un peregrinaje hacia la Casa Rosada el 1° de noviembre, según lo anunció a través de su cuenta de Facebook. En el posteo pide el apoyo de los cordobeses, los mismos que dieron el triunfo a Macri en el balotaje presidencial de 2015.
Una vez en Buenos Aires piensa exigirle en la cara al mandatario que cumpla con una promesa que lleva 17 meses: proveer lo necesario para el funcionamiento de un proyecto para ayudar a gente en situación de calle. “Ya empecé a practicar. Camino 10 kilómetros todos los días. Y la gente alienta y quiere sumarse”, dice. Y también advierte: “Ni bien ponga un pie en la ruta seré oposición. Se van a olvidar de macanear. Es lo que más quiero”.
En julio del año pasado, durante la campaña para las PASO, Almada y su esposa Cecilia se hicieron conocidos masivamente, cuando Macri visitó la casa del matrimonio, que creó una fundación para ayudar a chicos de la calle, y se gana la vida asando pollos a la parrilla, en el local que alquila en la ciudad de Córdoba.
El hecho es que este cordobés fue utilizado burdamente, a pesar de que le pidió ayuda para la pequeña fundación “Yo te ayudo”, que tenía para sacar a pibes de la calle. “Vos arrancá que yo te ayudo”, le dijo el presidente.
Lamentablemente, la ayuda nunca llegó y Almada tuvo que cerrar la fundación. Creyendo en la palabra del presidente, alquiló local, compró muebles, ropa para los pibes y montones de insumos para la escuela de oficios que soñaba, pero la colaboración brilló por su ausencia.
Como no podría ser de otra manera, el pollero quedó frustrado y desesperanzado, y ahora volvió a filmar otro video dirigido a Macri, en el que le reclama que cumpla lo que le prometió…
Faltan 26 dias
Publicado por Luis Dario Almada en Jueves, 4 de octubre de 2018