El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, cruzó durísimo al nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, hombre de Clarín y el presidente Mauricio Macri, por su manejo autoritario y amenazante a los derechos del trabajador.
“El clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea”. Con párrafos de esa dureza, Ricardo Lorenzetti le envió hoy una carta a su sucesor en la presidencia de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.
Sucede que Rosenkrantz ordenó, a través de una resolución interna, que el Secretario General de Administración proceda a recuperar “la totalidad de los dispositivos tecnológicos” y las claves necesarias para la administración del Centro de Información Judicial (CIJ), la web oficial del máximo tribunal a través de la cual se suelen difundir novedades del Poder Judicial.
La resolución es inédita y expuso una disputa interna entre la nueva y la vieja conducción del tribunal por el control del portal de noticias judiciales. Sucede que la firma del escrito vulnera una tradición de que cualquier medida sobre el funcionamiento de oficinas dependientes de la Corte debe discutirse y adoptarse por acuerdo en una reunión entre ministros.
A raíz de esto, en su carta al actual presidente de la Corte, Lorenzetti señala: “Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar”.
La carta completa