22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Aportantes truchos: El juez complica a Macri y Vidal con la “plata negra” de los empresarios

El titular del juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, citó a declarar al periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, para que aporte datos sobre la “plata en negro” que aseguró que el presidente Mauricio Macri les pedía a los empresarios para financiar su campaña 2015.

La declaración de Alconada Mon fue propuesta como medida probatoria por los trece querellantes de Quilmes encabezados por Noemí Viera y patrocinados por el abogado Luis Alén, que solicitaron a Kreplak que lo cite para que ratifique o rectifique sus declaraciones periodísticas sobre el financiamiento de la campaña de Cambiemos.

“En declaraciones que tomaron estado público, el periodista del diario “La Nación”, Hugo Alconada Mon, refirió que Mauricio Macri reclamaba a los empresarios que aportaran para su campaña el 1% (uno por ciento) de su patrimonio,y les decía que prefería que sus aportes fueran “en negro”, pidió la querella en el escrito presentado la semana pasada.

Agrega que “como ello marcaría un ´modus operandi´ que se habría utilizado para el financiamiento de las campañas de la Alianza Cambiemos, y toda vez que V.S. investiga, entre otros posibles ilícitos, el presunto lavado de dinero, entiendo que resulta útil para la causa citar a prestar declaración testimonial a Hugo Alconada Mon (cuyo domicilio laboral es el del diario La Nación) para que, con el debido respeto a la reserva de las fuentes de información periodística (art. 43 CN), ratifique o rectifique tales declaraciones y aporte cuanto dato pueda resultar de interés para el éxito de las investigaciones”.

Hace dos semanas, Kreplak rechazó el pedido de competencia realizado por el juez federal con competencia electoral, Adolfo Ziulu, para que toda la investigación quede en sus manos, tal como habían pedido los apoderados del PRO. La tesorera del PRO y ex contadora general de la provincia, Fernanda Inza, apeló esa decisión de Kreplak y quedó imputada en la causa. Ahora será la Cámara Federal de La Plata la que resolverá sobre la competencia.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios