Un nuevo bloque peronista se conformó hoy en la Cámara de Diputados bajo el nombre “Frente Amplio Justicialista”, que está integrada por los ex camporistas José Ottavis y Rocío Giaconne, y los marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, todos disidentes de los dos espacios mayoritarios que representan al peronismo en la Legislatura bonaerense.
La bancada estará presidida por Martínez y se presenta como una “alternativa” opositora “frente a los nuevos desafíos de la provincia de Buenos Aires”.
Martínez dejó el bloque randazzista “Convicción Peronista” que ocupaba junto a la dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría, mientras que Cheppi abandonó el bloque “PJ Unidad y Renovación” que preside Julio Pereyra. En tanto, Ottavis y Giaconne conformaban juntos el bloque “Peronismo Kirchnerista”.
El bloque Frente Amplio Justicialista se define como “un nuevo espacio de confluencia entre diputados y diputadas del peronismo, con representación en distintos distritos y secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, que venimos coincidiendo en un proceso de buscar consensos y entendiendo la necesidad de construir una alternativa que responda a los nuevos desafíos que plantea el territorio bonaerense”.
“Queremos ser una alternativa para pensar y debatir el futuro de la Provincia con un correlato en los distritos, y desde ahí aportar a la reflexión sobre qué Argentina debemos reconstruir, apostando a la confluencia y la construcción de consensos entre todos los espacios del peronismo que puedan encontrar más puntos en común que disidencias”, sostienen.
“Nuestro objetivo es aportar en los debates y el trabajo junto a los principales dirigentes de la oposición y a los distintos actores políticos y sociales para poder establecer acuerdos programáticos a futuro en una agenda de unidad. Es decir, avanzar por una alternativa de gobierno con ideas para fortalecer la participación legislativa y construir nuevos espacios y ámbitos para el intercambio y la construcción colectiva, incorporando el problema de las identidades de género, una política ambiental, los problemas del desarrollo industrial, la desigualdad de ingresos, los modelos de producción y de economía popular, y a su vez la construcción de un verdadero federalismo”, agregan.
“Apostamos a una reforma jurídica, política e institucional con eje en los gobiernos locales que le dará un nuevo dinamismo a la Provincia logrando motorizar el resto del país. Asimismo consideramos necesario promover nuevos espacios de diálogo donde cada Intendente de nuestro territorio encuentre en la Legislatura también su espacio de trabajo y gestión”, proponen.