21.8 C
La Plata
12 marzo, 2025
PROVINCIA

Detuvieron a “Nené”, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, acusada de lavar 64 millones

Miriam René Chávez de Balcedo, la madre del ex líder del SOEME, Marcelo Balcedo, fue detenida esta mañana en su casa del country Abril acusada de lavado de dinero y de asociación ilícita en la causa que lleva adelante el juez federal platense Ernesto Kreplak.

Según la investigación que lleva adelante el juez, “Nené” -tal como se la conoce- La mujer, que es dueña del diario Hoy y de la radio Red 92, extrajo alrededor de 64 millones de pesos del SOEME -43 de forma directa y 21 a través de terceros- para pagar los gastos del periódico y la radio como alquileres y sueldos por al menos cinco años, entre 2012 y 2017. En ese momento, era ella quien tenía las riendas de ambos medios.

Marcelo Balcedo está detenido en Uruguay desde enero por lavado de dinero acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que llevó adelante maniobras para vaciar el SOEME, sindicato que nuclea a unos 15 mil auxiliares de la educación. Sobre él pesa un pedido de extradición de Kreplak.

Además de Chávez de Balcedo, hoy fueron detenidas otras seis personas más por orden de Kreplak durante distintos allanamientos en Capital Federal, La Plata, Villa Elisa y Berazategui, entre ellos Guillermo Daniel Chávez, el representante legal de SOEME, y Julio César Pecollo, contador del gremio.

 

También en info135

Kicillof inauguró obras de infraestructura educativa y entregó escrituras gratuitas

Alfredo Silletta

Kicillof: “Que una parte del préstamo del FMI se use para la reconstrucción de Bahía Blanca y no para la timba y la especulación”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la puesta en valor del edificio de la Escuela Normal Superior N°1

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios