7 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Para el abogado de Pablo Moyano, “Julio Conte Grand tiene que renunciar hoy”

“Julio Conte Grand tiene que renunciar hoy”, sostuvo Daniel Llermanos, abogado de Pablo Moyano, ya que acusa al Procurador General de la Provincia por haber presionado al fiscal que pidió la detención de su defendido en la causa por una presunta asociación ilícita vinculada al Club Independiente.

“No tengo dudas de que Conte Grand lo presionó” al fiscal Sebastián Scalera, dijo el letrado en declaraciones radiales, y adelantó que “vamos a pedir la renuncia del Procurador en forma conjunta con el Colegio de Abogados por la actitud que asumió” en torno de la causa que involucra al secretario adjunto de Camioneros.

Llermanos elogió la decisión del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, por haber rechazado el pedido del fiscal para detener a Moyano, y afirmó que el fiscal Scalera “estaba desquiciado” los días previos al pedido de detención, “tratando de que algún juez aceptara firmar” su resolución.

Sobre Conte Grand, Llermanos, que también ejerce el patrocinio del Sindicato de Camioneros, dijo que “no tiene ni que llamar por teléfono, y de causas no puede hablar”. Y advirtió además que en materia penal “no hay delito más grave que el de prevaricato”, en referencia a Conte Grand y Scalera.

“Scalera está desquiciado porque lo han presionado mucho. El peor delito de un magistrado es meter preso a alguien sin pruebas. Va a tener que denunciar las presiones y, de última, renunciar”, dijo Llermanos.

También en info135

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Jubilaciones: se posterga el debate en el Senado, mientras el oficialismo negocia con la oposición dialoguista

Eduardo

Salir de los comentarios