Desde el 54° Coloquio de IDEA, el ministro de Producción, Agroindustria y Trabajo, Dante Sica, llevó un mensaje tranqulizador a los empresarios y aseguró que el gobierno nacional insistirá el año que viene con la reforma laboral para flexibilizar las condiciones laborales y buscarpa aprobar los tres proyectos que tiene en carpeta en el Congreso Nacional.
“Queremos avanzar en formatos laborales y generarle trabajo a los que están fuera del mercado laboral. Tenemos que dar una discusión sin prejuicios y sin ideología. Ojalá tengamos la posibilidad de discutirlo el año que viene”, planteó. “Nunca dejamos de impulsar la reforma laboral”, aclaró el ministro. Y llamó a la oposición a apoyar “las tres leyes laborales que están durmiendo en el Congreso”.
En ese marco, dijo que la reforma laboral ayudará a tener una economía “más competitiva”. “Estamos impulsando un cambio en las reglas de juego para que vayamos a una economía más competitiva y más integrada con el mundo”, enfatizó Sica, quien dijo además que “con la mayoría de los empresarios que participan del encuentro hablamos todos los días”.
Por último, Sica criticó el paro de 36 horas anunciado por la CGT, aludiendo que “no es oportuna y no trae ningún beneficio”.