20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri presentó el nuevo Plan Nacional de Matemáticas y confesó que en el secundario las materias “le costaron mucho”

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves el Plan Nacional Aprender Matemática, que introduce innovaciones en los métodos de enseñanza para que los alumnos mejoren su nivel de conocimiento en esa materia, y en se marcó confesó que “le costaron muchas materias” en la escuela secundaria.

El acto que se llevó a cabo en el Planetario, el mandatario recordó los resultados de las pruebas PISA y el “bajo desempeño” de los alumnos y alumnas en las áreas de Lengua y Matemática. En ese punto, reconoció: “En Matemática, a mí no me costó, pero me costaron muchas de las otras materias del colegio”.

También aprovechó para defender las políticas de su gobierno, en medio del rechazo al ajuste pedido por el FMI y la inflación que no para de crecer. “Todavía falta mucho, es necesario que todos tiremos del carro juntos porque esto se trata del futuro, de lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos. Estos docentes van a arrancar con enorme responsabilidad de acercar herramientas nuevas a nuestros chicos”, subrayó Macri.

El programa apunta a que los alumnos comprendan el sentido y valor de entender la materia como herramienta concreta para que después puedan elegir mejor sus carreras y futuros trabajos.

Las pruebas Aprender 2017 mostraron que un 70 por ciento de estudiantes secundarios de todo el país alcanzó resultados insuficientes en su aprendizaje y por eso el Gobierno decidió poner en marcha ese plan.

Para su aplicación, serán capacitados 650 instructores (350 de primario y 300 de secundario), que se encargarán de preparar luego a un total de 75.000 docentes. En una primera etapa, se va a implementar en 10.000 escuelas (5000 primarias y 5000 secundarias) de todo el país, que serán seleccionadas garantizando la equidad federal y social.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios