26.4 C
La Plata
6 febrero, 2026
PAÍS

Teléfono para Peña: Lorenzetti advirtió que los trolls pueden ser “identificados y juzgados”

En un panel de la 74° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, cuestionó hoy el uso de ls trolls y las noticias falsas y advirtió que existen mecanismos para identificar y juzgar a quienes usan esas herramientas.

“Si yo critico a alguien ahora, inmediatamente recibo una catarata de tuits con injurias de todo tipo” a partir de “alguien tiene contratada” a una organización, evaluó y subrayó, en un mensaje que pareció dirigido al gobierno de Mauricio Macri que “cuando eso lo hace el Estado o grandes grupos eso puede ser identificado”. “En la Justicia hoy, aquí y en todo el mundo hay posibilidades de accionar”, advirtió.

El magistrado precisó que “se puede establecer qué manejos se hace de las bases de datos, quién las maneja, cuál es el régimen de gastos de publicidad” ya que “hay muchísimos mecanismos para el control de lo que hacen grupos importantes”.

“El ciudadano individual que recibe una crítica falsa tiene hoy acciones judiciales para realizar”, ejemplificó Lorenzetti, quien de todos modos se pronunció en contra de crear “organismos que controlen el contenido en Internet”.

También en info135

Si la CGT no llama al paro, las bases salen solas: ajuste, reforma laboral y represión sindical

Alfredo Silletta

¿Se quejaban de Moreno? Ahora Milei y Caputo inventaron un INDEC a medida para mentirte con la inflación

Alfredo Silletta

Trump va por Cuba y amenaza a toda América Latina: el imperio vuelve a mostrar los dientes

Alfredo Silletta

1 comentario

Juan y Pinchame 23 octubre, 2018 at 6:09 am

¿Cual es el delito?

Respuesta

Salir de los comentarios