21 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Teléfono para Peña: Lorenzetti advirtió que los trolls pueden ser “identificados y juzgados”

En un panel de la 74° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, cuestionó hoy el uso de ls trolls y las noticias falsas y advirtió que existen mecanismos para identificar y juzgar a quienes usan esas herramientas.

“Si yo critico a alguien ahora, inmediatamente recibo una catarata de tuits con injurias de todo tipo” a partir de “alguien tiene contratada” a una organización, evaluó y subrayó, en un mensaje que pareció dirigido al gobierno de Mauricio Macri que “cuando eso lo hace el Estado o grandes grupos eso puede ser identificado”. “En la Justicia hoy, aquí y en todo el mundo hay posibilidades de accionar”, advirtió.

El magistrado precisó que “se puede establecer qué manejos se hace de las bases de datos, quién las maneja, cuál es el régimen de gastos de publicidad” ya que “hay muchísimos mecanismos para el control de lo que hacen grupos importantes”.

“El ciudadano individual que recibe una crítica falsa tiene hoy acciones judiciales para realizar”, ejemplificó Lorenzetti, quien de todos modos se pronunció en contra de crear “organismos que controlen el contenido en Internet”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Juan y Pinchame 23 octubre, 2018 at 6:09 am

¿Cual es el delito?

Respuesta

Salir de los comentarios