“Durante tu gestión ¿cuántos conflictos de intereses resolviste?” fue la simple pregunta de la periodista que desató la furia de Laura Alonso. Con indisimulable enojo, respondió vehementemente que “decenas. Está todo publicado, no traje los números”, al tiempo que argumentó, siempre con tono de irritación: “¡No me dijeron que iba a hablar de esto!”.
Fue anoche, durante una entrevista a la titular de la Oficina Anticorrupción en LN*. De todas maneras, y a pesar de la reacción adversa de la funcionaria a una pregunta válida, la periodista Laura Serra le recordó que las resoluciones acerca de estos casos de conflictos de interés “en general son todas favorables al gobierno”, lo que la invitada negó.
El llamativo enojo se da luego de las polémicas por el accionar de la vicepresidenta Gabriela Michetti al ordenar, con su firma, el cierre de la investigación interna por la deuda al Correo Argentino y los elogios de Macri y Vidal ante la SIP por la libertad de prensa “que se vive hoy en Argentina”.
Además, Laura Alonso no detectó corrupción ni siquiera en que el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, haya tenido acciones en la petrolera Shell, ni que el ex secretario de Comercio Miguel Braun tuviera vínculos con los dueños de “La Anónima”, entre muchos otros casos.