Pablo Moyano, en tono desafiante, anunció que mañana irá a declarar ante el fiscal Sebastián Scalera, a pesar de que su abogado, Daniel Llermanos, pidió la suspensión de la indagatoria: “Me presentaré y diré toda mi verdad”, dijo.
De esta manera, el sindicalista se mostró relajado con respecto a la investigación en la que está imputado por ser el jefe de una presunta asociación ilícita que defraudó en cifras millonarias al club Independiente, donde ocupa el cargo de vicepresidente.
“Al tema ese no le doy tanta importancia como le están dando los medios masivos de comunicación”, declaró esta mañana en diálogo con Futurock. “Hace más de un año que hay una persecución política, judicial y mediática, tanto de Clarín, La Nación e Infobae”, aseguró.
Al respecto, precisó que esa “persecución” apunta al Sindicato de Camioneros que encabeza su padre y del que él es secretario adjunto. “Fue nuestra organización gremial la que no firmó la reforma laboral, la que sufrió una multa de 1.052 millones de pesos por llevar adelante asambleas legítimas en reclamo de aumentos salariales, y ahora vienen con esta nueva carga inventada de un supuesto lavado de Independiente”, dijo.
Y para que no queden dudas sobre su postura, lanzó: “Es una campaña contra las organizaciones gremiales que hoy estamos en la calle”.
En tanto, adelantó que este viernes Camioneros podría anunciar un paro de 48 horas, ya que “en caso de no obtener el 42%, el viernes, en el congreso nacional del sindicato, seguramente saldrá la fecha del paro, que no será muy lejano”.
Por último, anticipó que la próxima semana habrá novedades desde el Vaticano, porque “hubo un mensaje muy fuerte de la Iglesia contra el modelo económico que está llevando a la pobreza a millones de argentinos”.