14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Nuevo escándalo amenaza a Triaca: una cámara oculta lo compromete en una estafa millonaria

El Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado por el presunto desvío de $ 15 millones mensuales del sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), intervenido política y judicialmente desde el 2016, a empresas que estarían vinculadas a la familia del funcionario.

De esta manera, Triaca vuelve a quedar expuesto en un manejo mafioso de los distintos gremios con los que interactúa en su rol como titular de Trabajo.
En esta oportunidad, el programa ‘ADN Recargado’ mostró una cámara oculta en la que se puede ver al chofer personal del ex ministro retirando paquetes de dinero de la caja fuerte del gremio de vigiladores privados, sindicato intervenido por el Gobierno de Mauricio Macri.

Según las acusaciones, él es el responsable de un fraude millonario en el gremio de vigiladores privados (UPSRA), intervenido por la dependencia a su cargo. El denunciante es Cristián Raúl Felice, un empresario que brindó servicios de limpieza y seguridad, por medio de sus firmas Advance AG SRAL y Security AG, al gremio, que hoy nuclea a alrededor 15.000 vigiladores, patovicas y policías exonerados.

Felice advirtió irregularidades en la facturación por los servicios que realizó, y recurrió a la Justicia. En el marco de esta causa, Triaca está acusado por extorsión, cohecho y enriquecimiento ilícito. Se calcula que, mediante estas irregularidades, el funcionario conseguía $15 millones por mes, desde abril de 2017.

El monto desviado sería en concepto de los seguros de vida de los trabajadores que no habrían sido pagados por la entidad gremial. Es un una situación similar a la sucedida en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el sindicato que tuvo como interventora a la senadora Gladys Gonzáez y que terminó en un escándalo, y en donde Triaca está bajo sospecha por negocios y contrataciones.

Junto con el secretario de Trabajo, en la denuncia se incluye también a Sergio Borsalino, cuñado de Triaca y ex asesor de la cartera; a Adrián Corti, integrante del plantel de seguridad del funcionario; Patricio Lombilla, delegado normalizador de Upsra nombrado por Triaca; y Patricio Castro, afiliado al gremio de vigiladores que trabajó en la Secretaría.

La denuncia quedó en manos del juez Daniel Rafecas y el fiscal Gerardo Pollicita declaró la incompetencia, por lo que el caso será derivado al fuero Criminal y Correccional.

Mirá la cámara oculta:

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios