La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana del Senado bonaerense, María Teresa García, anunció que pedirán la interpelación del procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, por su “actuación irregular” y las presiones denunciadas por jueces, como ocurrió en el caso de Luis Carzoglio, tras denegar el pedido de prisión del sindicalista camionero Pablo Moyano.
“La actuación irregular del Procurador Conte Grand es muy preocupante, por eso vamos a pedir su interpelación en el Senado bonaerense. Todos los partidos políticos de la oposición tenemos que estar unidos para evitar que la Justicia provincial termine como Comodoro Py”, sostuvo la senadora desde su cuenta de Twitter.
La legisladora consideró que “hay una decisión política de Cambiemos de accionar sobre personas del ámbito politico y gremial para ocultar lo que está pasando, el ajsute que se viene con este presupuesto, o bien para esconder otra cosas”.
Conte Grand fue elegido procurador con acuerdo del Senado bonaerense en diciembre de 2016, luego de que María del Carmen Falbo se jubilara tras doce años en ese cargo. Fue propuesto por la gobernadora Vidal. Antes de ocupar ese cargo era secretario Legal y Técnico de la Gobernación.