26.2 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Gravísima denuncia del juez Carzoglio: “Macri mandó gente de la AFI para pedirme que Moyano vaya preso”

El juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, realizó hoy una grave denuncia pública y aseguró que recibió “visitas” de funcionarios de la AFI “porque el Presidente está interesado en que Pablo Moyano vaya preso”. Anunció que el próximo martes realizará la denuncia ante la Justicia.

El magistrado realizó esas declaraciones en el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio. Carzoglio aseguró que los agentes de la AFI le dijeron: “Tenemos una obsesión, hay que detener a Moyano”, y reveló que también le preguntaron “qué quería”.  “Y yo le contesté: necesito hablar con el Presidente para hablar del país, no de Justicia”, apuntó.

Carzoglio quedó en el ojo de la tormenta el 17 de octubre pasado cuando rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano solicitado por el fiscal Sebastián Scalera en la causa que se le sigue al dirigente sindical por presunta corrupción en el club Independiente.

El magistrado aseguró que tiene los nombres de quienes lo “visitaron” en nombre de Macri pero que se los reserva “para el momento que corresponda”. “Tengo toda la documentación y celulares de quienes me visitaron, ya lo ofrecí ante la Justicia”, aclaró.

Dijo que también lo contactaron a su celular. “Tenía tres mensajes de Whatsapp que me enviaron, donde me ofrecían si necesitaba algo”, contó Carzoglio y agregó que “la gente de la AFI se contactó conmigo a través de un funcionario mío, este chico vino temblando porque le dijeron que el Presidente de la Nación quería hablar conmigo”.

Carzoglio anticipó que el martes realizará una denuncia al respecto y también contó que el gobierno bonaerense levantó la custodia policial que tenía desde que denegó el pedido de detención del dirigente camionero Pablo Moyano. “Me levantaron la custodia en mi casa, y hablé con (el ministro, Cristian) Ritondo para que la vuelva a reponer”, dijo.
“Esto no puede quedar así, por eso voy a denunciar lo que pasó, quiero limpiar mi imagen”, afirmó y concluyó: “Si yo me voy de la Justicia, me voy a ir por la puerta grande, conmigo no van a poder”.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios