El juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, realizó hoy una grave denuncia pública y aseguró que recibió “visitas” de funcionarios de la AFI “porque el Presidente está interesado en que Pablo Moyano vaya preso”. Anunció que el próximo martes realizará la denuncia ante la Justicia.
El magistrado realizó esas declaraciones en el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio. Carzoglio aseguró que los agentes de la AFI le dijeron: “Tenemos una obsesión, hay que detener a Moyano”, y reveló que también le preguntaron “qué quería”. “Y yo le contesté: necesito hablar con el Presidente para hablar del país, no de Justicia”, apuntó.
Carzoglio quedó en el ojo de la tormenta el 17 de octubre pasado cuando rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano solicitado por el fiscal Sebastián Scalera en la causa que se le sigue al dirigente sindical por presunta corrupción en el club Independiente.
Dijo que también lo contactaron a su celular. “Tenía tres mensajes de Whatsapp que me enviaron, donde me ofrecían si necesitaba algo”, contó Carzoglio y agregó que “la gente de la AFI se contactó conmigo a través de un funcionario mío, este chico vino temblando porque le dijeron que el Presidente de la Nación quería hablar conmigo”.