17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Triaca no sólo oficializó su despedida; también dejará de existir la Secretaría de Trabajo

El ministro de Producción, Dante Sica, le dio finalmente hoy el adiós al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, aclarando que el funcionario saliente no tendrá reemplazante, ya que también se eliminará el área dedicada exclusivamente al mundo laboral, algo que no ocurría desde 1907, cuando se creó el Departamento Nacional del Trabajo.

Aunque recién se irá dentro de dos semanas, después de la cumbre del G20, Triaca estuvo este mediodìa junto a Sica en la conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, donde se confirmó que no será reemplazado por nadie, por cuanto el ministro asumirá la conducción total, fortaleciendo así su rol en el gabinete de Mauricio Macri.

Tras conseguir frenar lo que hubiera significado el quinto paro nacional de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri, el ministro de Producción logró convencer al presidente de desplazar a Triaca y, aunque por ahora no ejecutará ninguna acción en ese sentido, planea hacer lo mismo con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere en el futuro.

La incertidumbre pasa ahora por cuál será el futuro de Triaca, a quien le ofrecieron el cargo frente a la embajada en el Vaticano. Hoy, de hecho, confirmó que habló con el jefe de Gabinete Marcos Peña sobre esa posibilidad, pero aclaró que “no fue más que eso” y que, por ahora, no hay nada firme.

En la decisión del ya virtual ex funcionario, habría influido que su ministerio haya sido degradado a rango de secretaría de Gobierno, y que por encima de él pasara a tener la última palabra administrativa el ministro Sica, por lo que Triaca está convencido de que había llegado la hora de dar un paso al costado.

Hay que recordar que la figura de Triaca se fue deteriorando con el tiempo, a raíz de situaciones que lo dejaron en la cuerda floja más de una vez, como por ejemplo la designación de familiares cercanos, como su esposa y hermanas, en cargos del gobierno nacional.

Además quedó envuelto en un escándalo por la denuncia de su ex empleada Sandra Heredia, quien lo acusó de maltrato, de echarla sin fundamentos y de tenerla en negro, sumado a los más de 200 nombramientos en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos (SOMU).

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios