Con el objetivo de evitar un diciembre conflictivo, el gobierno nacional confirmó que adelantará para la primera quincena de diciembre el pago del bono y del medio aguinaldo a los estatales que dependen de la administración central.
Con un breve comunicado, el Ministerio de Hacienda informó hoy que adelantará el pago del SAC y del bono de fin de año de 5 mil pesos para el personal de la Administración Central al miércoles 12, para los empleados de Organismos Descentralizados al jueves 13 y para las empresas públicas del Estado Nacional el viernes 14.
Los estatales nacionales están alcanzados por el bono de fin de año, luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con el gremio UPCN. La suma se pagará en diciembre en una sola cuota. También se acordó un incremento de la paritaria del sector del 10% que se abonará en dos tramos: enero y febrero.
La medida alcanzará, se estimó oficialmente, a 140 mil trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.