11.3 C
La Plata
12 junio, 2026
PAÍS

Para evitar un diciembre “caliente”, Macri adelanta el pago del bono y el medio aguinaldo

Con el objetivo de evitar un diciembre conflictivo, el gobierno nacional confirmó que adelantará para la primera quincena de diciembre el pago del bono y del medio aguinaldo a los estatales que dependen de la administración central.

Con un breve comunicado, el Ministerio de Hacienda informó hoy que adelantará el pago del SAC y del bono de fin de año de 5 mil pesos para el personal de la Administración Central al miércoles 12, para los empleados de Organismos Descentralizados al jueves 13 y para las empresas públicas del Estado Nacional  el viernes 14.

Los estatales nacionales están alcanzados por el bono de fin de año, luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con el gremio UPCN. La suma se pagará en diciembre en una sola cuota. También se acordó un incremento de la paritaria del sector del 10% que se abonará en dos tramos: enero y febrero.

La medida alcanzará, se estimó oficialmente, a 140 mil trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.

También en info135

Adorni y Betina usan la “inocencia fiscal” para no explicar su patrimonio y se ríen de los argentinos

Alfredo Silletta

Entre el Café de Flore y Comodoro Py: Adorni presenta su declaración jurada mientras Lijo y Mahiques pasean por París

Alfredo Silletta

Kicillof: “Si no se la provoca ni se la jode, la multitud se organiza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios