16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Para evitar un diciembre “caliente”, Macri adelanta el pago del bono y el medio aguinaldo

Con el objetivo de evitar un diciembre conflictivo, el gobierno nacional confirmó que adelantará para la primera quincena de diciembre el pago del bono y del medio aguinaldo a los estatales que dependen de la administración central.

Con un breve comunicado, el Ministerio de Hacienda informó hoy que adelantará el pago del SAC y del bono de fin de año de 5 mil pesos para el personal de la Administración Central al miércoles 12, para los empleados de Organismos Descentralizados al jueves 13 y para las empresas públicas del Estado Nacional  el viernes 14.

Los estatales nacionales están alcanzados por el bono de fin de año, luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con el gremio UPCN. La suma se pagará en diciembre en una sola cuota. También se acordó un incremento de la paritaria del sector del 10% que se abonará en dos tramos: enero y febrero.

La medida alcanzará, se estimó oficialmente, a 140 mil trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios