El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, imposibilitado de casarse legalmente con su pareja, la escribana Tulia Snopek que legalmente sigue casada con su ex marido -y el divorcio sigue trabado judicialmente-, optó por una ceremonia indígena para celebrar hoy la unión entre los cerros de Purmamarca.
No deja de resultar llamativo que el mandatario haya optado por esta alternativa, ya que desde siempre ha evidenciado un indisimulable odio hacia las comunidades aborígenes, y que terminó de exteriorizarse cuando a los pocos días de asumir ordenó el arresto de Milagro Sala.
Tulia Snopek legalmente todavía está casada con Carlos Marti Coll, un reconocido abogado tucumano, con quien está en plena disputa por los bienes.
La ceremonia –que Morales se encargó de que se transmitiera por las redes sociales- comenzó con la primera ofrenda que hace la pareja a la Pachamama, previo al enlace, con el fin de pedirle que “todo lo que esta nueva pareja y familia viva y emprenda tenga la protección y el acompañamiento de la madre tierra y todas las energías”. De ese rito participaron familiares y los guías espirituales Wanka Wilka, Kusikilla y un chamán peruano.
El altar estuvo formado por plantas frescas, en formas de arcos, entre ellas molle, ruda y romero, para “limpiar sus espíritus” y que el matrimonio “este protegido de cualquier daño”.
Tras ser “sahumados y purificados” con un preparado de hierbas más coca, incienso, mirra y copal, el enlace se coronó cuando intercambiaron cuencos de semillas y flores mientras se prometieron “una vida juntos de trabajo y unión”.
2 Comentarios
“El viento aviva las llamas, seguramente nos está dejando un mensaje”
No tengo ninguna duda, les avisa que con el tirano Morales, Jujuy va a terminar en llamas
Vergonzoso e hipócrita!