Con la llegada de las fiestas y el verano, el macrismo reedita dos iniciativas en las que gasta millones para que los porteños vivan con alegría y se olviden del mal año que pasaron. Se trata del Parque Navideño y el Buenos Aires Playa. Este año, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, gastará 64 millones de pesos entre ambas iniciativas, dinero con el que podrían construirse ocho jardines de infantes.
Este año, la Dirección General de Eventos, que depende de la Subsecretaría de Contenidos y está bajo la órbita de Jefatura de Gobierno, fue la encargada de realizar las contrataciones con las firmas Marketing Dimension S.A. y Comunicaciones 360° S.A. quienes ganaron las licitaciones y se alzaron los contratos millonarios, según publicó la revista Qué.
Por un lado, Marketing Dimension S.A. ganó la licitación para brindar el servicio de producción integral del evento “Buenos Aires Playa 2019”, por la suma de $ 41.377.700. En tanto, la empresa Comunicaciones 360° S.A. fue la adjudicataria de la licitación para dar el servicio de producción integral del evento Parque Navideño de la Ciudad – Edición 2018, por un monto total de $23.206.000. El total es de $ 64.583.700, un equivalente aproximado a ocho jardines de infantes nuevos.
El Parque Navideño de la Ciudad lleva seis ediciones, y en esta oportunidad se mudó de la Plaza Intendente Seeber (Palermo) a Parque Chacabuco; mientras que el Buenos Aires Playa inaugurará su undécima temporada en 2019. Este verano repetirá las sedes de los últimos años: una, en zona norte, en el Parque de los Niños, sito en la avenida General Paz y avenida Cantilo (Núñez), y la otra estará en zona sur, en el Parque Indoamericano, ubicado en avenida Castañares y avenida Escalada (Villa Soldati).