Sin ponerse colorado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que la suba de tarifas anunciada el jueves es “consencuencia” de la herencia del gobierno que encabezó Cristina Kirchner hasta 2015.
“Es el problema de tener que arreglar los descalabros; ese viva la pepa y el todo es gratis, al final lo pagamos todos. Si eso no hubiese sucedido, no hubiera pasado esto”, señaló el funcionario. “Todo esto es consecuencia de un montón de factores, entre ellos la Argentina que recibimos”, apuntó.
“Quince años de muy mala política llevan mucho tiempo arreglar y tienen mucho costo para la gente. Si el kirchnerismo no hubiese hecho todo esto mal no estaríamos haciendo esto. Hoy, nosotros, claramente, somos la cara de quienes estamos haciendo estos aumentos que no se hicieron en ese momento”, aseguró.
En esa línea, también disparó contra los intendentes que se oponen al aumento y planean presentar una medida para amparar a los argentinos. “No me sorprende. En muchos de los casos son los mismos irresponsables que han hecho que nos quedemos sin gas, sin luz, sin energía, y que tengamos la tragedia que tenemos en infraestructura”, consideró.
Al tiempo que dijo que el recurrir a la “pesada herencia no es un argumento sino una “realidad”. “Hay muchas cosas que a la Argentina le va a llevar una década resolverlas. La destrucción del kirchnerismo ha sido muy profunda”, dijo.
1 comentario
soy perjudicada con mi pension y jubilacuon podìa vivir y de ahora en mas que .