Un gran revuelo se generó hoy en las redes sociales en Brasil luego de que se divulgó un video en el que la nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves manifiesta su alegría porque “ahora, con el gobierno conservador de Jair Bolsonaro , los chicos volverán a vestirse de azul y las chicas de rosa”.
La funcionaria fue grabada por algún simpatizante entre bastidores ayer, cuando Alves asumió su cargo y luego dijo: “Es una nueva era en Brasil”. Aunque los seguidores presentes la ovacionaron por sus declaraciones, entre los internautas su postura fue considerada sexista y un retroceso ante los avances feministas de los últimos siglos. En Facebook, Twitter y YouTube, los comentarios de Alves se viralizaron y llovieron las críticas.
Alves, una conocida abogada y pastora evangélica. Ante la fuerte ola de críticas que recibió el nuevo video, los simpatizantes de Bolsonaro salieron a defender a la cuestionada funcionaria. “Volvimos a la normalidad, gracias a Dios”, indicó un comentarista.
https://www.youtube.com/watch?v=cEJFcUQ-9K4