El año arrancó con muy malas noticias para los dueños del restaurante Los Laureles, en La Plata, quienes decidieron cerrar para siempre porque no pueden solventar más las tarifas ni la suba brutal de los insumos. Es por eso que, con suma tristeza, anunciaron la decisión en su Facebook y le enviaron una dedicatoria especial al presidente Mauricio Macri, responsable de las políticas que los llevaron a la quiebra. “El golpe de gracia es el tarifazo”, sostuvieron y precisaron que los servicios se incrementaron en un 1300%, que la mercadería subió 70% y que las ventas se derrumbaron en hasta un 50%.
“Amigos, les escribimos para contarles la triste noticia que hemos decidido cerrar Los Laureles”, comienza diciendo el posteo. Y precisa: “El 2018 fue un año particularmente difícil para nosotros. El aumento de la tarifa acumulado es aproximadamente el 1300%, la mercadería no menos del 70% durante el año y a mediados de año en adelante notamos un derrumbe de las ventas que oscilan entre el 40 y 50%. Así no podemos seguir. La administración actual ha vuelto inviable nuestro trabajo y no tenemos la intención de “reconvertirnos”, ni tenemos la espalda para esperar a que cambie la taba”.
“Mucho de ustedes lo saben, y si no se los contamos. Los Laureles es un emprendimiento que sintetiza la voluntad de un montón de personas que hemos encausado esfuerzos, trabajo y compromiso más que dinero para armar un caballo de Troya que nos permita hacer lo que nos apasiona. Empezó en un momento de nuestro país que el que quería trabajar, trabajaba. El nuestro fue un trabajo de hormiga (colectivo, tenaz y cotidiano) que empezó hace 6 años”, agregaron.
Tras anunciar que realizarán una fiesta de cierre para los clientes, los dueños cerraron el posteo con el hit contra Macri: “MMLPQTP”.
Mirá el posteo completo, acá: