El intendente de San Antonio de Areco, Francisco ‘Paco’ Durañona, aseguró que los jefes comunales peronistas bonaerenses tienen tomada “una posición unánime en contra” de adelantar las elecciones en la provincia, y planteó que esa estrategia impulsada por Cambiemos es “una clara señal de debilidad” del oficialismo con la que, además, “busca tapar realidades más duras como los tarifazos”.
Para el jefe comunal, la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de desdoblar los comicios provinciales respecto de los nacionales se basa en la lógica de “a ver cómo hacen para que la gestión de Mauricio Macri, que ha sido un verdadero fracaso, no la arrastre a ella que está un poquito mejor”.
“Es una clara señal de debilidad” y “un manoseo al electorado”, agregó Durañona en declaraciones a AM 750, mientras aseguró que él y sus pares mantendrán un encuentro en las próximas horas para fijar una posición al respecto. En este sentido, aseguró que todos “estamos en contra de que (el desdoblamiento) se realice de manera tan poco seria”.
Asimismo, enmarcó también esa medida en una maniobra a la que Cambiemos apela de manera frecuente: “Instalan temas en la agenda que no se sabe bien cómo terminan, pero tapan realidades muchos más duras como los tarifazos, el endeudamiento, el aumento del riesgo país, la suspensión de obras públicas o los ajustes a municipios” .
Por otra parte, aseguró que entre los intendentes peronistas “la unidad está muy sólida”. “Tenemos diferencias pero hay una decisión unánime de trabajar en fortalecer esa unidad: estamos convencidos de que la candidata a presidente debe ser Cristina Kirchner y estamos en contra de querer modificar un proceso electoral”.
Por último, Durañona se mostró a favor de debatir “una reforma política”, de modo tal que “una votación del orden local se termina metiendo en la agenda de discusión nacional”. Sin embargo, cuestionó la propuesta del gobierno de Vidal, porque “solo busca sacar una ventaja cuando el oficialismo está trabajando”.