La agencia oficial de noticias Télam reveló que la harina de grillo tiene una “alta calidad en contenido proteico” para ser incorporada en preparación de “snacks, pastas, hamburguesas, barritas de cereal o cualquier alimento elegido, como complemento o ingrediente principal”.
Fue a través de un biólogo argentino especialista en alimentos a base a insectos para consumo humano, Daniel Caporaletti, quien es fundador del bioterio Grillos Capos, un ambiente de cría de animales con condiciones estandarizadas que se dedica a la producción de alimento vivo para animales insectívoros, con una producción anual de dos millones de insectos.
Este espacio abastece y colabora con zoológicos, universidades y museos, y está realizando un proyecto junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para optimizar la síntesis de harina de grillo (Gryllus assimilis).
“Esta harina demostró una alta calidad en contenido proteico, composición aminoacídica y vitaminas esenciales para ser incorporada en preparación de snacks, pastas, hamburguesas, barritas de cereal o cualquier alimento elegido, como complemento o ingrediente principal”, precisó Caporaletti a Télam.