17 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Militando el ajuste: la agencia Télam ahora destaca el valor nutritivo de la ¡harina de grillo!

La agencia oficial de noticias Télam reveló que la harina de grillo tiene una “alta calidad en contenido proteico” para ser incorporada en preparación de “snacks, pastas, hamburguesas, barritas de cereal o cualquier alimento elegido, como complemento o ingrediente principal”.

Fue a través de un biólogo argentino especialista en alimentos a base a insectos para consumo humano, Daniel Caporaletti, quien es fundador del bioterio Grillos Capos, un ambiente de cría de animales con condiciones estandarizadas que se dedica a la producción de alimento vivo para animales insectívoros, con una producción anual de dos millones de insectos.

Este espacio abastece y colabora con zoológicos, universidades y museos, y está realizando un proyecto junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para optimizar la síntesis de harina de grillo (Gryllus assimilis).

“Esta harina demostró una alta calidad en contenido proteico, composición aminoacídica y vitaminas esenciales para ser incorporada en preparación de snacks, pastas, hamburguesas, barritas de cereal o cualquier alimento elegido, como complemento o ingrediente principal”, precisó Caporaletti a Télam.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios