El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, se transformó en el primer pasajero de Uber en Mar del Plata, luego de que los gremios de taxistas amenazaran con realizar diversas acciones contra los choferes y el intendente Carlos Arroyo saliera a realizar operativos para secuestrar vehículos que trabajen con esa aplicación.
A través de la red social Twitter, el legislador que impulsa la legalización de Uber en la Provincia, se jactó de haber viajado en Uber: ¨Recién viajé con Sergio desde el centro hasta el Museo Mar, en su primer día como conductor de Uber en Mar del Plata. Sergio, como otros 11.000 choferes y miles de pasajeros marplatenses necesitan un marco legal para poder trabajar y viajar sin problemas”, escribió y desató así la furia de Arroyo, también dirigente de Cambiemos.
Castello presentó un proyecto para habilitar la llegada de Uber y servicios similares en la provincia de Buenos Aires (en Mendoza está legalizado) pero, al mismo tiempo, dentro de un estricto marco regulatorio. Ese marco dejaría sin argumentos a los taxistas y remiseros que ya no pueden hablar de servicio inseguro e ilegal al existir una normativa que formalice la actividad.
Tanto legisladores de distintos partidos políticos, incluso de Cambiemos, además del intendente de la ciudad, salieron a dar apoyo a los sindicalistas que presionan fuertemente amenazando con ejercer la violencia si se permite el ingreso a Uber y dejan trabajar a los 11.000 marplatenses que se inscribieron como choferes.