16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Solá: “La unidad en Neuquén nos marca el camino para la Argentina”

El candidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, valoró la alianza que conformaron los candidatos a gobernador y vice por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino en la provincia de Neuquén, Ramón Rioseco y Darío Martínez.

“El peronismo es una mirada sobre la Argentina. Es una mirada frentista. Siempre lo ha sido, desde sus inicios que fue un frente de distintos partidos. La unidad en Neuquén nos marca el camino para la Argentina. Rioseco y Martínez son el primer paso electoral para reafirmar que hay otro camino, eso hicieron en Neuquén y eso estamos haciendo en Argentina, construyendo una alternativa sin exclusiones”, afirmó el diputado en declaraciones a la prensa.

Tras considerar que es posible un gobierno de coalición en esa provincia, también manifestó que “es una obligación de quienes se presentan. Los que se presentan a pedir el voto popular tienen la obligación de mantener solidez  frente a las dificultades que tiene el país. Hay necesidad de defender el trabajo”.

“Estoy aquí en Neuquén para acompañar un proceso de unidad que debe ser ejemplo de cara a octubre. En la oposición debemos priorizar el desafío de constituir una propuesta electoral plural, diversa, amplia, no sólo para ganar en octubre, sino para lograr que Argentina pueda superar la crisis actual a partir del 10 de diciembre con un nuevo gobierno”, indicó.

Solá agregó que, el candidato de la unidad en Neuquén, “Ramón Rioseco, está preparado hace cuatro años que recorre la provincia. Hay una diferencia a favor en las encuestas. Le tengo fe a una modificación de la situación en Neuquén”. “El actual Gobernador ha sido totalmente dependiente de la política nacional y ha sido socio implícito de un ajuste bestial que también sufrió Neuquén. La inflación en la provincia es más alta que en el país”, sentenció el líder de Red por Argentina.

Al hablar acerca de la situación actual en todo el país, expuso que el presente es sinónimo de pobreza, inseguridad, incertidumbre, desocupación y desesperanza, por eso es tiempo de que se discuta el futuro.

Por otro lado, señaló que la posibilidad de unas PASO está abierta, pero piensa que antes debe alcanzarse el mayor grado de arreglo posible. “Si no se logra ese nivel de acuerdo es difícil que se logre la unidad necesaria para encarar la tarea de sacar el país adelante el año que viene. No descarto la concreción de acuerdos. Hay que tener un programa común de gobierno y triunfar. Las candidaturas, entre ellas la mía, están en segundo plano, que la llevo a cabo porque creo que puedo hacerlo y ayuda a engrosar la unidad opositora”, dijo Solá.

Reiteró que las PASO deberían ser entre dos o tres personas, para que no se vuelva anárquica.

 

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios