“Hay una fuerte movilizacion de apoyo a Macri. La plaza Congreso se está colmando de columnas de gendarmería, PFA, Policia de la Ciudad, Prefectura y servicios de inteligencia. Solo faltó D’ Alessio que esta impedido de llegar”, escribió esta mañana el diputado nacional Leopoldo Moreau en su cuenta de Twitter, para describir lo que está ocurriendo en la ciudad de Buenos Aires, a raíz del mensaje que Mauricio Macri brindará al inaugurar las sesiones ordinarias legislativas.
Hay una fuerte movilizacion de apoyo a Macri. La plaza Congreso se esta colmando de columnas de gendarmeria, PFA, Policia de la Ciudad, Prefectura y servicios de inteligencia. Solo faltó D’ Alessio que esta impedido de llegar.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) 1 de marzo de 2019
Sin militantes políticos y con un descomunal operativo de seguridad, el edificio del Congreso Nacional está literalmente blindado, con la sola presencia de cientos de efectivos de la Policía Federal, Policía de la Ciudad, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria
Desde esta madrugada, los unidormados desplegaron un dispositivo cerrojo que abarca un radio de cinco cuadras alrededor del Palacio Legislativo, vaciando la histórica plaza de cualquier curioso o militante.
Como si fuera poco, las extremas medidas dispuestas incluyen vallados en las inmediaciones y controles con scanners para todos los asistentes a la ceremonia.
Además, la división Explosivos de Bomberos de la Ciudad realizó esta mañana una inspección general en el edificio del Congreso y en el exterior a fin de detectar cualquier irregularidad. La línea A de subtes solo funciona desde San Pedrito hasta Once mientras que la D solo llega hasta la avenida 9 de julio y cerraron la estación Bolívar, de la E. Por último, todos los colectivos que cruzan por la zona han sido obligados a dar un rodeo en torno al área blindada.