Las Madres de Plaza de Mayo le entregaron ayer el pañuelo blanco al diputado provincial de Unidad Ciudadana y dirigente gremial, Miguel Funes. El legislador oriundo de Lomas de Zamora recibió la máxima distinción en la sede de la Casa de las Madres rodeado de más de 500 militantes y dirigentes políticos y sociales de distintas vertientes.
“Quizás en otro momento de la vida, militando en una sociedad machista y conformada por otros valores me hubiese costado asumir que estoy profundamente emocionado”, abrió Funes al borde de las lágrimas. En el escenario lo flanqueaba Hebe de Bonafini, quien hizo entrega del reconocimiento, el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo y el diputado nacional y secretario general de los curtidores de cuero, Walter Correa.
“Hebe un día llegó a preguntarme si podía ser mi mamá del corazón. Para mí honrar este pañuelo es honrar la lucha de sus hijos e hijas, la lucha de los 30 mil desaparecidos”, dijo el legislador. Y agregó: “Venir a este lugar me hizo muy buen, no quería conocer la historia de las madres sólo por los libros sino venir a hacerles un homenaje en vida”.
Unos minutos antes, Hebe le había entregado la máxima distinción de las Madres. “Funes no sólo está en los lugares que tiene que estar sino que también soluciona problemas, es una máquina”, señaló la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Por su parte, también hubo un fuerte reconocimiento de su referente sindical. “Miguel es un dirigente bancario pero sobre todo de todo el movimiento obrero. Siempre estuvo el lado del pueblo de los que necesitan”, sostuvo Palazzo.
Más adelante el titular de La Bancaria afirmó que se trata de “un homenaje a la lucha, coherencia y valentía”. “Miguel tiene mucho respeto para con la tarea de las madres, es abnegado, dedicado y luchador”, agregó Palazzo.
Por último, Correa aseveró que “Como trabajador quiero que todos los diputados sean como él. Siempre acompaña todas las luchas obreras y le duele la desocupación, la miseria y falta de democracia”, cerró.