14.3 C
La Plata
3 mayo, 2024
PAÍS

Macri ordenó destituir al juez Ramos Padilla para cubrir a Stornelli y a Comodoro Py

El presidente Mauricio Macri puso en marcha anoche el operativo para destituir al juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal y extorsión en la que estarían involucrados el falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli, agentes de inteligencia, periodistas y dirigentes políticos. El objetivo es evitar que la investigacion termine salpicando al propio gobierno y sus jueces amigos.

El trámite se inició formalmente con una nota que el Ministerio de Justicia elevó al Consejo de la Magistratura para investigar al juez por “mal desempeño”. El hecho principal que se le recrimina es la exposición del magistrado en el Congreso, el 13 de marzo. La solicitud ante el organismo encargado de remover magistrados llegó luego que el magistrado afirmara que investiga “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

En el escrito dirigido a Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo ante el organismo encargado de designar y remover magistrados, la cartera que conduce Germán Garavano advirtió “una clara intencionalidad” en la actuación de Ramos Padilla y habla de una “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

El Ministerio de Justicia sostuvo que, en su exposición en Diputados, Ramos Padilla “no sólo careció de imparcialidad” sino que “tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública”.

Vale recordar que el juez federal de Dolores concurrió el miércoles a un plenario de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados en el marco de la causa en la que investigación por una presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli debido a espionaje ilegal cometido por el detenido Marcelo D’Alessio. En su exposición, Ramos Padilla sostuvo que la causa que lleva adelante es apenas una porción “ínfima” de las revelaciones que están saliendo a la luz” ya que advirtió se está investigando es “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

“Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información”, lanzó el magistrado ante los diputados que participaron de la reunión convocada por el kirchnerismo y a la que también asistieron miembros de la izquierda y del bloque Argentina Federal. Minutos antes de la reunión, Cambiemos desistió de participar de la audiencia por considerar que se trataba de “una puesta en escena”.

La embestida de Cambiemos contra Ramos Padilla lleva ya varias semanas pero se precipitó ayer, justo el día en que el juez federal de Dolores envió un nuevo pedido de citación a indagatoria para el fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo y realizó una ampliación de la indagatoria a D’Alessio, quien se negó a declarar.

 

También en info135

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Llegó mayo con aumentos en tren, subte, celulares, internet, colegios privados y más

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios