Por Alfredo Silletta. En las últimas semanas en el Frente Renovador empezaron a trabajar para no presentar candidatos a la Gobernación e ir con los del peronismo pero manteniendo la lista espejo para cargos legislativos y la docena de intendentes propios. Lamentablemente la lista espejo ya no es valida en la Justicia Electoral como lo fue años atrás en Buenos Aires. “Antes sí se podía pero ya no. La única opción sería que el Frente Renovador cerrara a nivel nacional con el peronismo y el kirchnerismo en todo el país y ahí sí podrían presentar candidatos propios para legisladores e intendentes en una lista separada de la del peronismo bonaerense”, dice Jorge Landau, apoderado del PJ Nacional.
Hoy la dirigencia del massismo está muy preocupada que su líder no cierra con Cristina y el peronismo. “Si él no quiere cerrar que nos permita cerrar a nosotros cómo hicieron los santafecinos”, dicen desde la bancada renovadora. Luego agregan: “Julio (Zamora) ya arreglo con La Cámpora y el sciolismo y seguramente retendrá la intendencia de Tigre. El problema de Sergio, además de no crecer, es que Lavagna le llevó los pocos votos que tenía” y añaden: “No nos interesa la gobernación, solo queremos arreglar con el peronismo para los cargos legislativos y las intendencias nuestras”.
Mientras el Frente Renovador analiza qué hará en la provincia de Buenos Aires, desde el bunker de María Eugenia Vidal siguen tirando con artillería pesada para que el presidente de un paso al costado. Como nunca se escuchan frases brutales sobre Macri: “Esta 10 puntos debajo de María Eugenia”… “Ayer fracaso el rating de su reportaje con Majul, a nadie le interesa escucharlo”….”Hoy nos prefieren los empresarios y tenemos el apoyo del Grupo Clarín”.
El problema del presidente es que ni se le pasa remotamente bajarse de la reelección. Se considera el jefe de Cambiemos y por eso dinamitó el desdoblamiento electoral y está convencido que Vidal es una emplea suya, que además no estudio en el Cardenal Newman.
Por su parte, el peronismo tiene a varios candidatos caminando la provincia con sus propuestas para una sociedad más igualitaria y con crecimiento para todos. Camina Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde y Francisco “Paco” Durañona. Uno de ellos será el candidato a gobernador.
1 comentario