A siete meses de las elecciones, Miguel Ángel Pichetto reconoció que podía conformarse con ser candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna , con tal de que Alternativa Federal sea la gran opción electoral en octubre.
El senador aclaró que a pesar de que su sueño de buscar la presidencia sigue intacto, “aceptaría ser parte de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder, y en la visión de unión nacional, en ese programa puedo ser vicepresidente o nada”, al tiempo que definió a Lavagna como una “figura indiscutible” y “respetable”.
Entrevistado por Luis Novaresio por A24, Pichetto destacó los “aciertor del gobierno de Mauricio Macri”: “Ha hecho una correcta diplomacia presidencial, creo que la visión que él tiene de un capitalismo moderno, responsable, con déficit cero, o que haya una reestructuración del gasto público razonable, lo cual es una meta que debe ser compartida”, dijo.
Agregó que “no se puede gobernar con déficit público ni aislados del mundo, no se puede gobernar alejado de lo que son los países capitalistas centrales o del mundo occidental, como Europa o Estados Unidos. En ese tema, el presidente ha trabajado muy bien. Hizo diplomacia presidencial, lo que yo califico como altamente positiva”.
Por otra parte, el jefe del bloque de senadores del PJ volvió a criticar con dureza a Cristina Kirchner, al sostener que “la ex presidenta se equivocó cuando armó ese partido de izquierda que se llama Unidad Ciudadana, que tiene vocación de colisión y de fractura y siempre quieren que al gobierno le vaya mal”.
Según Pichetto, “su construcción responde a esa visión que ella tuvo, en los últimos cuatro años, de su gobierno, donde proliferaron personajes más ligados a la izquierda argentina, la visión del Partido Comunista, la visión internacional que cambió. Por ahora está jugando dentro del sistema democrático, pero qué pasaría si gana es otro análisis… Podría haber un proceso de aislamiento de Argentina”, advirtió.