Después de escándalo por la carpeta secuestrada por el juez Alejo Ramos Padilla en el domicilio del espía Marcelo D’Alessio donde la gobernadora María Eugenia Vidal habría invertido 600.000 dólares de fondos reservados en acciones del paquete accionario de América TV, a través del vicepresidente Gabriel Hochbaum, un amigo intimo de la gobernadora.
Hoy se supo, que el Banco Provincia presentó a su directorio que apruebe un crédito al diario y canal de TV La Nación, otra forma de asegurarse blindaje mediático.
El directorio deberá aprobar un crédito de 65 millones de pesos, a pagar en 4 años. Tasa UVA más el 10%. También habrá otro préstamo por un millón y medio de dólares, a pagar en 4 años con tasa fija de 8%. La tercera línea de crédito es por 10 millones de pesos, a una más favorable tasa. Fija del 20%, a pagar en 5 años.
Se espera que los directores del Bapro por la oposición política no voten a favor. Ellos son Sebastián Galmarini (por el Frente Renovador), Juliana Di Tullio (PJ-kirchnerismo) y Humberto Vivaldo (secretario de Hacienda de Almirante Brown).