En el marco de los nombres que podría conformar las listas legislativas de Cambiemos, comenzó a sonar en los últimos días la posibilidad de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lleve como candidata a María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once.
Rey fue una de las principales exponentes en las denuncias contra el kirchernismo y el ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido, por lo que su candidatura podría generar una fuerte polarización con la oposición durante la campaña.
La mujer, que era profesora de geografía en un colegio de Merlo, ya cuenta con un cargo en el gobierno bonaerense. Su tarea consiste en responder las solicitudes que le llegan a la mandataria provincial, sea por mail, redes sociales o cartas.
A comienzos de 2017, y por ofrecimiento de Vidal, se desempeña en la Dirección Técnica y Social bonaerense, dependiente de la Unidad Gobernación. Además de su base central en La Plata, esa dirección tiene una oficina en el Centro porteño. Ahí, con la ayuda de una computadora y un teléfono, Rey se dedica a procesar una parte de las demandas que le llegan a Vidal. Después, las deriva al ministerio correspondiente y se comunica con las personas que hicieron el reclamo.
“Es una forma de darle sentido a la experiencia que viví en los últimos años. Me siento cómoda haciéndolo. María Eugenia me respeta y jamás me pidió nada. Es un trabajo que sirve, y nunca me sentí utilizada políticamente”, explicó en aquel momento María Luján Rey.
Fuentes de la gobernación señalan que la posibilidad de llevar a Rey como candidata, respondería a la necesidad de contar con una figura de la sociedad que generen empatía en los votantes, como fue el caso de Carolina Píparo en las legislativas de 2017.
Según trascendió, la mujer y Vidal se reunieron días atrás durante un encuentro reservado, y ahí habrían empezado a charlar sobre esta posibilidad, aunque por el momento no hay precisiones si sería candidata para la Legislatura bonaerense o en una lista nacional para el Congreso.