El gobernador de Salta y su mujer Isabel Macedo fueron escrachados mientras paseaban por un shopping con su hija Isabelita. El funcionario fue increpado a los gritos y acusado de encubrir un crimen, y la actriz salió al cruce enfrentándose cara a cara con la manifestante. Todo quedó grabado.
La mujer que confrontó al gobernador es Marisa Peñalva, tía de Luján Peñalva, una joven que apareció muerta y colgada de una misma soga junto a su amiga Yanina Nüesch en un árbol del barrio salteño de San Carlos el 16 de julio de 2012. Esa misma fecha, Urtubey afirmó como principal hipótesis que las chicas se habían suicidado, cuestión con la que difieren sus familiares, quienes alegan que la muerte fue por un doble homicidio.
“¿Te acordás de Luján Peñalva y Yanina Nüesch? ¿Del crimen que encubriste?”, lo encaró Peñalva a Urtubey. “Yo no encubrí ningún crimen”, le contestó el mandatario. “Sí, como un pacto suicida”, le retrucó la mujer. Y agregó: “Qué vergüenza…el gobernador que nos representa paseando. Éste es el gobernador que encubrió el crimen de Lujan y Yanina como un pacto suicida. Van a ser juzgados por corruptos, ya se te van a acabar los fueros políticos. Ni soñés con la presidencia”.
Escrache a Urtubey por el encubrimiento de dos adolescentes ¿asesinadas? Sumados a los crimenes de las turitas Francesas. Salta la provincia con el mayor índice de femicidios en el país. pic.twitter.com/26WockxNwR
— Miguel Rosales (@Mikelarre69) 28 de marzo de 2019